Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi tendrá que volver a vacunar a 50 niños de Santurtzi atendidos por una enfermera

Área de Pediatría del centro de salud de Cabieces en Santurtzi

elDiario.es Euskadi

0

Osakidetza ha realizado un estudio de inmunidad a 50 niños del ambulatorio de Cabieces, en Santurtzi (Bizkaia), tras las dudas transmitidas por unas familias, que manifestaron su sospecha de que una enfermera no inoculaba las vacunas a los menores, ya que inyectaba las dosis “con movimientos muy rápidos y extraños”.

En un comunicado, Salud ha informado de que el servicio de pediatría de la OSI a la que pertenece Santurtzi (Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces) está llamando a las familias de las niños a los que se les ha realizado una prueba (en torno a 50) para explicarles su resultado. “En aquellos casos en los que en los análisis realizados no se haya detectado unos niveles adecuados de anticuerpos en respuesta a una vacuna concreta, Osakidetza está indicando una dosis adicional para lograr una correcta vacunación. Se le ofrece una cita en el centro de salud”, ha explicado, informa Europa Press.

Asimismo, ha indicado que el estudio sigue en marcha y servirá para ayudar a determinar la causa y establecer las medidas correctoras precisas. Con la información disponible hasta el momento, ha destacado que es “prematuro” llegar a conclusiones definitivas. “Actualmente, lo importante es garantizar la mejor inmunidad para las y los niños”, ha apuntado, por lo que ha anunciado que se seguirán realizando más pruebas.

Etiquetas
stats