Confebask teme los efectos en el tejido productivo vasco
La patronal vasca Confebask ha valorado la situación en Fagor Electrodomésticos como “una nueva muestra del duro impacto de la crisis sobre nuestro tejido productivo” y ha lamentado el “difícil momento” de un proyecto empresarial “referente y cabecera dentro del movimiento cooperativo vasco y de nuestra industria”, que ha contribuido a “proyectar en el mundo una imagen positiva de las empresas vascas y de sus productos”.
Tras mostrar su preocupación por los efectos, no sólo para la compañía y sus trabajadores, en el tejido productivo vasco, ha valorado que “el terrible impacto que está teniendo una coyuntura económica que dura ya seis años y ha hecho desaparecer durante este tiempo casi 8.000 empresas y más de 18.000 autónomos”. En este contexto, ha resaltado “la urgencia” de adoptar medidas que permitan “afianzar cuanto antes la supervivencia y competitividad de nuestras empresas, reactivar la economía y preservar todo lo que, como el empleo o la sostenibilidad de las cuentas públicas, basa en ello su futuro, convirtiendo este objetivo en la gran prioridad colectiva de este país”.
Por su parte, el Círculo de Empresarios Vascos ha considerado que el preconcurso de acreedores presentado por Fagor Electrodomésticos es “un claro revés para la economía y la industria vasca”. Un portavoz de esta asociación ha manifestado a Europa Press que la situación de Fagor es, además, “un claro exponente de la difícil situación de muchos sectores económicos ante los efectos de una crisis sin precedentes”.