Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite denuncia al CGPJ “indefensión” tras el archivo “no argumentado” por la AN de su denuncia contra los mediadores

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Covite ha recordado que el pasado 24 de abril denunció ante la Audiencia Nacional a los “autodenominados mediadores del desarme de ETA” Jean Noël Etcheverry y Mixel Berhocoirigoin por un presunto delito de colaboración con organización terrorista, encubrimiento y tenencia y depósito de armas.

La denuncia recogía documentos de correspondencia cruzada entre los autodenominados “mediadores” y ETA que “cuentan con la firma de los denunciados”. Además, éstos “habían afirmado públicamente haber comenzado a destruir armas” de la banda terrorista, lo que, a juicio del colectivo, supondría “la eliminación y alteración de pruebas esenciales para la investigación de más de 300 asesinatos de ETA no resueltos”.

Covite ha trasladado en su escrito al CGPJ que el pasado 9 de mayo la Audiencia Nacional le notificó el archivo de su denuncia en unas diligencias previas “que no guardaban relación” con la denuncia del colectivo y en las que “no se motivaba jurídicamente la decisión”.

Por ello, pregunta al CGPJ “cómo es posible resolver el archivo de una denuncia sobre delitos graves como terrorismo presentada el 24 de abril con la remisión a un auto judicial dictado el 7 de abril en diligencias previas incoadas por hechos que nada tienen que ver con la denuncia interpuesta”.

Etiquetas
stats