Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite urge “a disolver ya lo que queda de ETA” y denuncia que quiera “blanquear sus asesinatos”

Covite urge "a disolver ya lo que queda de ETA" y denuncia que quiera "blanquear sus asesinatos"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha urgido “a disolver ya lo que queda de ETA” y ha denunciado que la banda quiera “blanquear sus asesinatos”. Además, cree que su último comunicado “evidencia el delirio de un grupo de fanáticos que prevé presentarse como una agente con derecho a exigir”.

En un comunicado, Covite ha destacado que, “en aras de proteger a las nuevas generaciones de la radicalización”, es necesario “disolver ya lo que queda de la banda por vía policial”.

En este sentido, ha subrayado que el comunicado hecho público este domingo por la banda, en el que critica que los atentados de Bruselas fuesen dirigidos contra 'ciudadanos inocentes', “humilla por enésima vez a la sociedad y a las familias de los más de 800 inocentes asesinados por ETA”.

Asimismo, ha apuntado que, si bien ETA admite que ha “cometido errores, tal aseveración no supone nada nuevo”. “Lamentar haber matado a la persona equivocada no es solo algo que la banda lleva haciendo desde los años 80, sino que se trata de un ejercicio macabro que prevé blanquear sus asesinatos reivindicados”, ha manifestado.

PRÓXIMO COMUNICADO “DESDE PRISIÓN”

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco ha señalado que espera que el próximo comunicado de ETA “sea redactado desde prisión, una vez los cerca de 30 terroristas” que la conforman “sean, por fin, detenidos y puestos a disposición judicial para que se les juzgue por sus brutales crímenes”.

Por último, ha insistido en que los únicos pasos que los demócratas deben dar para lograr el desarme y disolución de ETA “son operativos policiales que pongan a disposición judicial a todos los terroristas de ETA y a quienes colaboren con la organización”.

Etiquetas
stats