Educación recupera el refuerzo eliminado a alumnos con necesidades especiales
El centro educativo Ekialde I de Vitoria, en el que el Departamento de Educación había suspendido el recurso de refuerzo a los alumnos con dificultades de aprendizaje -escolares con dislexia y déficit de atención- ha recuperado de cara al próximo curso el valorado recurso. Las familias afectadas, que se movilizaron para denunciar el perjuicio que suponía para sus hijos, han acogido la comunicación de la recuperación del aula de sus hijos con gran satisfacción. Valoran de forma muy positiva la rectificación del Gobierno vasco y esperan que todos los centros educativos tengan “este recurso valioso del Aula DC y no haya ninguna discriminación educativa”.
Han redactado una nota de agradecimiento hacia todos los que han participado en las movilizaciones de protesta desde que se conoció la eliminación de aula. “Aquí entran los medios de comunicación el Correo Español y eldiarionorte.es y a sus periodistas por la rapidez, esfuerzo y eficacia en que han salido las noticias. También hay que agradecer al Consejo Escolar y al AMPA del Centro Educativo EkialdeI y a Denon Eskola su acertada y experimentada implicación”, resaltan en el comunicado.
Los hechos se conocieron la pasada semana. Pese a la insistencia de la dirección del centro, argumentada en sus alegaciones a la decisión del Departamento de Educación, éste eliminó el programa de apoyo a 15 alumnos.
Los padres iban a reunirse con la viceconsejera Arantza Aurrekoetxea Bilbao para reclamar la continuidad de un servicio que consideraban imprescindible para el desarrollo académico de sus hijos. “Después de dar con la tecla adecuada y lograr un avance en los chavales, nos quitan el recurso abocándolos de nuevo al fracaso escolar. Esto es una perversión del sistema educativo”, denunciaron los progenitores.