Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Local y Protección Civil de Irun han atendido más de 100 llamadas telefónicas relacionadas con el temporal

Policía Local y Protección Civil de Irun han atendido más de 100 llamadas telefónicas relacionadas con el temporal

EUROPA PRESS

Las incidencias han estado relacionadas, en su mayoría, con la caída de varios árboles así como de otros elementos de vía pública que no causaron ningún daño personal. Desde la noche del sábado al domingo y "bien entrada la mañana", unidades de Policía Local y Protección Civil atendieron más de un centenar de llamadas telefónicas relacionadas con el temporal.

Entre las incidencias más destacadas, la caída de varios árboles en la calle Juan Thalamas Labandibar, entre los barrios de Artía y Behobia, que obligó a cortar el paso por espacio de unas pocas horas. A las 10.45 horas los árboles que ocupaban la calzada fueron retirados y se abrió la calle al tráfico, si bien el bidegorri y el paseo peatonal permanecían cortados.

El Consistorio tiene previsto el martes, entre las 10.00 y las 12.00 horas aproximadamente, está previsto retirar las ramas y troncos más grandes que aún están en la zona. La necesidad de realizar esta operación con un camión obligará a alterar el tráfico durante esas dos horas, garantizando el paso alternativo.

También se registraron caídas de árboles o ramas en otras calles de Irun, entre otras Gaspar Montes Iturrioz, Julián Gayarre, paseo Colón, Karobiaga, Sebastián Errazu, entorno del frontón Santiago, Hendaia, Diana, Artaleku, San Sebastián, Elcano o Alzukaitz, así como en varios parques de la ciudad.

En algunos casos, esta situación obligó incluso a balizar y cortar la calle al tráfico o tránsito peatonal. Asimismo, se contabilizaron varias incidencias relacionadas con la caída o desplazamiento de mobiliario urbano, como algunos contenedores y señales.

El fuerte viento provocó también varias incidencias relacionadas con desprendimiento o riesgo de caída de elementos instalados en edificios. En la calle Javier Esteban Indart el vuelco de una claraboya hizo que varias planchas metálicas cayeran sobre la calzada alcanzando vehículos.

También se registraron daños materiales en vehículos en la caída de una valla y el desplazamiento de losetas en la calle Gastainondo. La noche dejó también la caída de chapas de edificios en calle Alarde, y tejas o cascotes en calle Anaka, entre otras incidencias.

Etiquetas
Publicado el
4 de noviembre de 2019 - 13:50 h

Descubre nuestras apps

stats