Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fallece Mixel Berhokoirigoin, portavoz del grupo 'Artesanos de la paz' que impulsó el acto de desarme de ETA

Mixel Berhokoirigoin

elDiario.es Euskadi / Europa Press

1

Mixel Berhokoirigoin, portavoz del autodenominado grupo 'Artesanos de la paz' que impulsó el acto de desarme de ETA en la localidad vasco francesa de Baiona el 8 de abril de 2017, ha fallecido a los 69 años de edad a consecuencia de una grave enfermedad, según informa Europa Press.

El fallecimiento de Berhokoirigoin lo ha dado a conocer el Foro Social Permanente, que ha destacado fue “uno de los principales protagonistas del desarme civil de ETA” y la alabado su contribución “para avanzar en el proceso de construcción de la paz en Euskal Herria”.

Nacido en Gamarte (Francia), el agricultor y fundador del sindicato ELB, fue detenido en una operación policial en Luhuso, junto con otros denominados 'artesanos de la paz', acusados de pretender destruir armas de ETA. Fue uno de los impulsores del acto de desarme de la banda en Baiona y formó parte de una delegación de interlocución con el Gobierno galo.

Etiquetas
stats