Fallece una montañera guipuzcoana de 46 años en los Picos del Infierno, en el Pirineo aragonés
La Guardia Civil rescató este pasado miércoles el cuerpo sin vida de una montañera fallecida en los Picos del Infierno, en el término municipal de Panticosa, tras sufrir un accidente, y a su acompañante, que había resultado ileso. Ambos, de 46 y 39 años respectivamente, son vecinos de Gipuzkoa.
Sobre las 14.40 horas de este pasado miércoles, la central 062 de la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso informando que una persona, que se encontraba en las inmediaciones del Pico Garmo Negro, estaba escuchando a una persona pedir auxilio en una pared cercana en el ascenso al Pico Infierno desde el Ibón de Pondiellos, informa Europa Press.
Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, EREIM de Panticosa y sanitario del 061. Tras llegar a la zona del aviso llevaron a cabo labores de búsqueda de la persona que pedía auxilio, hasta que finalmente localizaron a una persona inmóvil en la base de una pared de piedra y a otra enriscada a unos 100 metros de altura.
Debido a las fuertes rachas de viento el helicóptero tuvo que dejar a los especialistas y al sanitario en los ibones de Pondiellos y, desde allí acceder a pie hasta donde se encontraba la accidentada. El sanitario del 061 únicamente pudo certificar el fallecimiento de la misma, al sufrir lesiones incompatibles con la vida.
Tras ascender hasta donde estaba la persona enriscada y conseguir bajarla con seguridad, se le llevó hasta un lugar donde pudo ser recogida por el helicóptero. El cuerpo sin vida de la montañera ha sido trasladado al depósito de Jaca.
Al parecer, cuando ambos montañeros ascendían al Pico Infierno, desde el Ibón de Pondiellos, se desprendió un bloque de piedra y la mujer se precipitó desde unos 200 metros de altura.
0