Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los fallecidos en las residencias vascas son ya 245 en la segunda ola y los casos activos suben a 427

La residencia Hermano Gárate de Donostia

Iker Rioja Andueza

0

Los fallecidos totales en las residencias vascas son ya 245 en esta segunda ola. El último de ellos se ha notificado este viernes en Gipuzkoa, en concreto en el complejo Hermano Garate-San Ignacio de Donostia, donde han aparecido también tres casos nuevos. Allí ha habido ocho fallecidos desde el verano y son 28 los casos activos en este momento. En toda Gipuzkoa los mayores infectados son 172 y la cifra sube a 427 en el conjunto de Euskadi.

En las últimas horas se han multiplicado los positivos en la residencia Debagoiena de Aretxabaleta, donde el brote alcanza ya los 20 casos. El punto más crítico continúa siendo Julián Rezola de Donostia, con 46 casos activos. Son 14 las residencias de Gipuzkoa con casos de coronavirus y la segunda ola, al menos en este territorio, ha dejado ya más casos que la primera. En Álava, se han disparado hasta 22 los contagiados en IMQ Igurco (San Onofre o Clínica Álava) con 15 casos en 48 horas. Por el contrario, dos centros públicos (Zadorra y Ajuria) han recuperado a todos los enfermos. En todo Euskadi, sumada una parte de los trabajadores que han contraído el Sars-Cov-2, los contagios en residencias han alcanzado ya los 6.179.

Se pueden consultar los casos totales y los fallecidos de todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi

Etiquetas
stats