Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iñaki García Calvo, la nueva cara del PP en Vitoria: “PNV y PSOE nos llevan a la decadencia económica y cultural”

Iñaki García Calvo, del PP, en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Vitoria

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Vitoria —

0

Iñaki García Calvo se ha estrenado este miércoles como nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria. En su presentación, ha fijado el desarrollo económico de la ciudad como una de sus principales prioridades. “El PNV y el PSOE nos llevan a la decadencia económica, a la decadencia comercial, a la decadencia cultural, pero nosotros no nos resignamos”, ha prometido. García Calvo, que sustituye en el cargo Ainhoa Domaica tras el paso de esta al Parlamento Vasco desde el Ayuntamiento de la capital alavesa, ha subrayado la importancia de “recuperar” empresas, abrir comercios y “dar oportunidades” a los jóvenes, a los autónomos, a los comerciantes y a los hosteleros.

Asimismo, ha citado entre los cinco “ejes prioritarios” de su actuación desde la oposición en el Consistorio de Vitoria el refuerzo de la seguridad y la presencia de Policía “en todos los barrios”. A su vez, y según ha informado el PP en un comunicado, el nuevo portavoz 'popular' trabajará en favor de “una Vitoria-Gasteiz líder, de éxito, abierta y cosmopolita”, en la que el centro actúe “como motor”, en la que los barrios desempeñen un papel “de primera”, y que cuente con “más oferta cultural y más eventos motores”.

También se ha comprometido con los valores de la 'Green Capital' y con el objetivo de lograr una ciudad “más limpia y sostenible”. Otra de sus prioridades será conseguir una Vitoria “amable para todos, que se ocupa de las familias, personas mayores, de los jóvenes que tienen derecho a tener una vivienda y un empleo dignos, y de las personas vulnerables”. García Calvo ha manifestado que no va a hacer una “oposición del no”, sino “constructiva”, y planteando “siempre” alternativas. “Yo no vengo aquí para vivir cómodo, sino para que los vitorianos vivan mejor”, ha asegurado.

Etiquetas
stats