Nombran “romero de honor” de Begoña a Urkullu por haber mostrado su fe católica como político
La Cofradía de Begoña ha nombrado al lehendakari entre 2012 y 2024, Iñigo Urkullu, “romero de honor” de Begoña de cara a la tercera edición en que la subida oficial de la Romería se celebrará en la tarde del próximo 10 de octubre. La presentación del “romero de honor” se celebrará el próximo 25 de septiembre en el hall del Teatro Arriaga, justo antes del Ángelus, a las 11.50 horas, informa Europa Press.
Según se ha destacado, Urkullu “viene desde hace tiempo proclamado públicamente su fe cristiana, algo inhabitual en círculos políticos”. “Habla con naturalidad sobre cómo la fe influye en todos los ámbitos de su vida, participando regularmente en misas y otras celebraciones religiosas”, apuntan.
Urkullu, ya alejado de la primera línea política, dirige ahora la fundación eAtlantic, cuyo patronato está compuesto por las grandes corporaciones Iberdrola, Kutxabank, BBVA y Petronor. En estos meses, ha recibido también otros homenajes como el del PNV de Durango, donde reside, o el de Japón, que lo considera amigo del imperio.
0