Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos focos en Euskadi: cinco positivos en una iglesia de Bilbao y un caso en Vitoria obliga a cerrar un centro de día

Vista del hospital de Basurto, en Bilbao

elDiario.es Euskadi

0

La pandemia continúa expandiéndose en Euskadi. La Diócesis de Bilbao ha informado de que en las últimas horas se han confirmado otros cuatro nuevos positivos vinculados al brote de la Iglesia de San Felicísimo --en el barrio bilbaíno de Deusto-- que ha tenido que ser clausurada tras ingresar el pasado viernes en el Hospital de Basurto un religioso de 90 años con covid-19. Los positivos, por lo tanto, sin cinco en total.

Tras haberse practicado en las últimas horas 44 pruebas PCR entre religiosos y trabajadores, los cuatro nuevos positivos confirmados corresponden a dos trabajadoras del área de enfermería y a otros tantos religiosos de la misma área de enfermería. Las dos trabajadoras ya han sido notificadas y han iniciado el respectivo aislamiento y seguimiento por las autoridades sanitarias. En cuanto a los religiosos de la enfermería y de la comunidad, seguirán aislados siete días más hasta la toma de la próxima muestra para la PCR, informa Europa Press.

Por otro lado, según ha informado la Diputación de Álava, el centro de día Bizia, que ofrece atención integral diurna a personas mayores con dependencia y demencia en Vitoria, ha cerrado sus puertas de manera provisional tras haberse detectado un caso positivo por COVID-19 entre su personal. Se da la circunstancia de que ocurrió lo mismo al inicio de la pandemia.

Tras la aparición del positivo, el Instituto Foral de Bienestar Social ha decidido cerrar la instalación “por precaución hasta la realización de los test PCR a las 24 personas usuarias y al conjunto del personal”. De este modo, a lo largo de la jornada de este lunes se está procediendo a informar a las familias y a trasladar a las personas usuarias a sus casas.

Etiquetas
stats