Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Osakidetza hará un cribado entre los vecinos de Urnieta (Gipuzkoa) de entre 13 y 40 años

El centro de salud de Urnieta

Rubén Pereda

0

Osakidetza ha llamado a todos los vecinos de la zona de salud guipuzcoana de Urnieta de entre 13 y 40 años a hacerse una prueba PCR. El objetivo del cribado es detectar asintomáticos entre la población. Las pruebas comenzarán este jueves a las tres de la tarde en el frontón municipal de la localidad y se prolongarán hasta el sábado por la mañana si así fuera preciso.

La localidad ha registrado una treintena de casos en los últimos cuatro días y su tasa de incidencia a 14 días se ha disparado hasta los 1.131 casos por cada 100.000 habitantes; esto es, una de cada cien personas ha contraído el virus. Los vecinos de edades comprendidas en la franja de edad señalada han de solicitar cita previa en el centro de salud (943 00 66 80) o a través del teléfono del consejo sanitario (900 20 30 50). Los alumnos de Salesianos habrán de someterse a la prueba el viernes, de 8:30 a 14:00.

Osakidetza aprovecha para recordar que, hasta saber el resultado de la prueba, se ha de permanecer en aislamiento y no entablar contacto con otras personas. El resultado se comunicará vía SMS en menos de 72 horas. Asimismo, en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19 (dolor de garganta, fiebre, tos, dificultades respiratorias o pérdida de olfato), es también necesario aislarse y llamar al centro de salud.

Etiquetas
stats