Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osakidetza extiende a Zaldibia el cribado que realizará en Ordizia y Durango por la elevada incidencia del coronavirus

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino de Ordizia durante el brote de julio

elDiario.es Euskadi

0

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha comunicado que amplía a Zaldibia el cribado que estaba previsto en la localidad guipuzcoana de Ordizia por las altas tasas de contagios de COVID-19. La realización de pruebas se iniciará este miércoles. Antes, arrancarán los test en la zona de Durango. En todos los casos están convocados todas las personas de entre 13 y 40 años.

En Ordizia y Zaldibia, el dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Frontón Beti Alai desde este miércoles y hasta el viernes. Las pruebas se realizarán de 13.00 a 20.00 horas. Para ello, es necesario solicitar cita previa llamando por teléfono al centro de salud de Ordizia (943 007 635) o al número general de información (900 203 050). Los estudiantes de los centros educativos Jakintza Ikastola, Instituto Oianguren y Goierri Eskola no debe coger cita previa en el centro de salud, ya que será su centro educativo el que le indique el lugar y cuándo hacer la prueba PCR, según se ha indicado.

En el caso de Durango, las pruebas comenzarán este martes, a partir de las 16.00 horas, en Landako Gunea y se finalizarán, previsiblemente, el día 27 de octubre. Los números de contacto son los del ambulatorio Landako (94 603 28 80) o al 900 203 050. No obstante, la población de entre 13 y 18 años que esté escolarizada (ESO, Bachiller y FP) no debe coger cita previa en el centro de salud, sino que será su centro educativo el que le indique el lugar y cuándo hacerse la prueba PCR.

Osakidetza recuerda que las personas que acudan no tienen que desarrollar actividades de relación social hasta conocer el resultado. Se envían en un plazo inferior a 72 horas vía SMS, tanto si es positivo como negativo. En caso de ser positivo, además, se llamará por teléfono.

Etiquetas
stats