Osasun Bidasoa pide que se atiendan las necesidades sanitarias durante la renovación de los quirófanos

Cartel en el que se puede leer "Handitu, berritu, hobetu" ("Ampliar, renovar, mejorar")

La plataforma Osasun Bidasoa, compuesta por diversas asociaciones sociales, ha reclamado que durante las obras de remodelación del bloque quirúrgico del Hospital Comarcal "se atiendan las necesidades sanitarias de la población, evitando al máximo traslados innecesarios y que puedan originar trastornos en pacientes", informa Europa Press.

Los sanitarios de un hospital de Gipuzkoa plantan cara a las obras que llevarán los quirófanos a 20 kilómetros

Los sanitarios de un hospital de Gipuzkoa plantan cara a las obras que llevarán los quirófanos a 20 kilómetros

En una concentración en el exterior del centro hospitalario guipuzcoano, sus responsables han explicado que el objetivo de esta plataforma es que el futuro Hospital Comarcal del Bidasoa "atienda todas las necesidades técnicas y de salud para la ciudadanía de la comarca para, por lo menos, los próximos 30 años". Igualmente, han defendido que "se respeten los derechos laborales del personal sanitario" y han considerado necesario que este proceso se realice con "la máxima colaboración y participación" de todos los agentes concernidos como son Osakidetza, los ayuntamientos de la comarca, personal sanitario, sindicatos y la ciudadanía.

Para que este proceso de colaboración y participación sea "efectivo", Osasun Bidasoa solicita que "se paralicen las licitaciones en marcha" ya que, según han afirmado, se encontrarían "con un proceso irreversible que impediría cualquier posibilidad de participación constructiva". A su juicio, "es mejor esperar unas semanas más y que se realice un proyecto que satisfaga a todos". En este sentido, la plataforma ha solicitado una reunión con la gerencia del Hospital comarcal del Bidasoa para que les dé explicaciones, por escrito, sobre el proyecto que se piensa realizar, "contando con sus respectivas aportaciones presupuestarias".

También ha pedido reuniones con las corporaciones municipales de Irún, Hondarribia y de los cinco municipios de la comarca navarra de Bortziri ya que consideran "fundamental" que los ayuntamientos tengan una "participación activa" en este proceso porque "se trata la salud presente y del futuro de unos 100.000 ciudadanos".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats