Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las plantillas de las Prisiones vascas tienen al menos un 20% de plazas sin cubrir

La consejera Artolazabal, en la unidad de madres de la cárcel de Martutene de Gipuzkoa

elDiario.es Euskadi

0

La consejera de Justicia, Igualdad y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, espera que en el primer Consejo de Gobierno vasco tras el parón vacacional -que tendrá lugar en Donostia el 30 de agosto- se pueda aprobar y publicar la bolsa de trabajo para cubrir las plazas vacantes en las prisiones de Euskadi. En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Artolazabal ha reconocido que el Ejecutivo ya preveía que el traspaso de la competencia “no era fácil”.

Tras afirmar que Euskadi tiene “una herencia difícil y que las instalaciones tampoco son las más adecuadas para poder ir implementando todo lo que queremos hacer”, ha señalado que, desde el punto de vista de personal, “cuando se transfiere la competencia había ocupadas un poco más del 80% de las plazas”, es decir, que había una carencia ya del 20%. Eso sí, ha recalcado que el acuerdo alcanzado con el sindicato mayoritario de Prisiones, ACAIP-UGT, dota de “dos años para ir implementando diferentes medidas que vayan a paliar las dificultades”

El objetivo del Ejecutivo autonómico es “ir cubriendo las vacantes que se puedan ir produciendo por jubilaciones, interinidades ocasionadas por enfermedad o por plazas que estaban sin cubrir”. Así, Artolazabal espera que en el primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones se puede aprobar y publicar esa bolsa de trabajo, lo que, según ha afirmado, permitirá “ir dando pasos para consolidar unas políticas importantes de cara a mejorar la convivencia en Euskadi”.

Etiquetas
stats