Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PNV de Hondarribia denuncia la aparición de pintadas amenazantes contra la formación 'jeltzale' y la Ertzaintza

"El pueblo no perdonará", reza una de las pintadas

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El PNV de Hondarribia ha denunciado la aparición de pintadas “amenzantes” contra la formación 'jeltzale' y la Ertzaintza en la localidad guipuzcoana. A su juicio, “no es momento de añadir más tensión ni crispación, sino de colaborar y trabajar de manera constructiva”. En un comunicado recogido por Europa Press, la formación 'jeltzale' ha señalado que “frente a los mensajes amenazantes de una minoría”, opta por “los mensajes de agradecimiento a todos los agentes y personas que trabajan a destajo en esta situación de pandemia” de COVID-19.

El PNV ha explicado que la Parte Vieja del municipio costero ha amanecido este miércoles con varias fachadas y algunos entornos manchados de pintadas “de amenaza directa”, tanto al partido 'jeltzale' como a la Ertzaintza, que ha condenado de forma “rotunda” por ser “inaceptables y antidemocráticos”. En su opinión, detrás de esta práctica “solo cabe una intencionalidad mafiosa, más propia del pasado, que creíamos superada y que, a día de hoy, representa a una minoría con una clara desafección social y escasa empatía con el momento tan complicado de pandemia que vive la sociedad”.

Por ello, a pesar de la “gravedad” de lo sucedido, el PNV no quiere “detenerse en exceso” en estos hechos, en la confianza de que “la inmensa mayoría del pueblo de Hondarribia es gente de bien, que no comparte lo sucedido esta madrugada y que apuesta por abordar el futuro con actitud constructiva y solidaria”. “Esa es la actitud y el camino que ha elegido el PNV de Hondarribia, la de mano tendida y colaborar con las instituciones, con el resto de fuerzas políticas y, sobre todo, con los agentes sociales del municipio que hacen un trabajo diario y discreto”, ha concluido.

En otro comunicado, este conjunto con el PSE-EE, ambos grupos han manifestado su repulsa hacia estas actuaciones, y han resaltado que “en la convivencia democrática disponemos de cauces para expresar nuestras ideas en libertad”. “Pensábamos que estos tiempos y comportamientos estaban superados”, han lamentado, al tiempo que han confiado en “la contundencia, la actitud cívica y democrática de la mayoría de la sociedad para acabar con estos hechos que dañan la convivencia” en el municipio hondarribiarra.

Etiquetas
stats