Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV llevará la celebración del Aberri Eguna a los balcones y al Palacio Euskalduna

Ikurriñas en un edificio de Santurtzi, Bizkaia

elDiario.es Euskadi

0

El PNV festejará el Aberri Eguna (el Día de la Patria Vasca) con un acto político que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 4 de abril. Tras el parón del 2020 a causa de la pandemia, la formación 'jeltzale' ha decidido hacer coincidir la jornada con un acto político enmarcado dentro de la Asamblea Nacional ordinaria que tiene lugar ese mismo día. “A diferencia de lo que ha sido costumbre durante décadas, no podrá festejarlo junto a sus afiliadas, afiliados y simpatizantes, pues lo impiden y desaconsejan las directrices sanitarias vigentes”, señala la formación en un escrito difundido este lunes.

En 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus, el día se celebró desde los balcones desde Euskadi. Sin embargo, no hubo unidad política, pues PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos lanzaron diferentes mensajes. El PNV, con el lema 'Aurrera Euskadi, lortuko dugo' ('Adelante Euskadi, lo conseguiremos'), llamó a “lograr las máximas cotas de autogobierno” y pidió a los vascos que se adueñasen “de su destino”.

“Como ya es tradición, EAJ-PNV anima a sus afiliadas, afiliados y simpatizantes a que el 4 de abril coloquen la ikurriña en los balcones de sus domicilios. Y les invita asimismo a que se sumen a cuantos actos puedan organizarse para festejar, de forma responsable y cumpliendo las directrices sanitarias, el Día de la Patria Vasca”, ha señalado la formación 'jeltzale' en el comunicado.

Etiquetas
stats