Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La candidata del PP no ve algo “importante” que el exportavoz en Bilbao dé su voto a los socialistas

Raquel González durante la presentación del Plan Bilbao Delincuencia Cero

Maialen Ferreira

Raquel González prefiere hablar de temas “importantes” y no de la crisis interna que vive el PP de Bilbao. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Bilbao y presidenta del partido en Bizkaia ha declarado este viernes que considera algo “muy injusto hablar de temas banales”, haciendo referencia a las declaraciones del hasta ahora portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguíluz, quien ha asegurado abiertamente que votará al PSE-EE en las próximas elecciones municipales.

González ha indicado que “cada uno tiene su opinión” y que, debido a que “los bilbaínos tienen 15 días para que todas sus quejas y denuncias se recojan”, prefiere hablar de temas que ella considera “importantes”, como la delincuencia y la seguridad en las calles. La candidata ha hecho estas manifestaciones durante la presentación del Plan Bilbao Delincuencia Cero, que ha tenido lugar en el barrio de San Francisco en Bilbao, una de las zonas de la ciudad en las que la concentración de comercios y viviendas habitadas por extranjeros es mayor. En este sentido, preguntada por si considera que los índices de delincuencia se incrementan con el aumento de la población extranjera en Bilbao, ha respondido de forma tajante: “Si miras los índices de las nacionalidades de la delincuencia puedes ver esa afirmación”.

Estas declaraciones llegan en un momento en el que el PP en Euskadi está tomando un nuevo rumbo. Voces como Iñaki Oyarzábal, Amaya Fernández, Borja Sémper o el propio Alfonso Alonso están apelando al centrismo y a la moderación. Es más, en Bilbao algunos de los que hasta ahora formaban parte del equipo del partido, como la veterana concejala Beatriz Marcos, también lo demandaban. Marcos anunció que abandonaba el partido ya que no se sentía identificada con el nuevo rumbo “radicalizado” impuesto por Casado. Marcos, aseguró que se sintió “excluida” y que en su momento, “ni le avisaron” de que no iban a contar con ella para la candidatura. Fuentes del sector crítico han indicado que ha habido personas vetadas abiertamente y otras que han conocido su futuro en los medios de comunicación.

Etiquetas
stats