Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Elkarrekin Podemos pide el voto ecologista en Álava para “parar al fascismo”

Miembros de Elkarrekin Podemos-IU este jueves en Labastida (Álava)

elDiario.es Euskadi

0

Elkarrekin Podemos-IU ha pedido que el “voto verde” en Álava para “parar los pies a los fascistas”, en referencia a Vox. El objetivo de la formación morada es, según ha señalado, “no dejarles pasar” para que no logren un escaño en el Parlamento Vasco por este territorio. Lo ha hecho justamente en es Labastida, en un acto en el que la candidata a lehendakari de la coalición, Miren Gorrotxategi, ha participado junto al diputado de Unidas Podemos por Álava, Juantxo López de Uralde.

“Cuando hablamos de cambio climático hablamos de cosas de aquí y por eso nos llama la atención que gente vestida de patriota permita actuaciones que producen el cambio climático”, ha criticado López de Uralde refiriéndose a la posibilidad de que se extraiga gas en Álava.

Además, ha criticado que el cambio climático afecta a la producción del vino también en esta comarca de Euskadi y que por esos motivos es importante que la “sostenibilidad” entre en el Parlamento Vasco, que el “voto verde se concentre” en torno al proyecto de Elkarrekin Podemos-IU y “no se pierda ni un voto ecologista”.

Por su parte, la candidata a lehendakari ha analizado los “grandes desafíos” que afronta la comarca de Rioja Alavesa. De esa forma, ha aludido al impacto que puede tener el calentamiento global en los viñedos de la zona, así como a las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus o a la reducción de las ayudas europeas al sector.

“La Rioja Alavesa no ha sido objeto de grandes inversiones en infraestructuras debido a su baja población. Por ello, será necesario activar las inversiones necesarias para su desarrollo. Es urgente desarrollar planes y medidas en las instituciones”, ha destacado Gorrotxategi.

Sobre el foco de Ordizia que hasta el momento ha causado 58 contagios, Gorrotxategi ha advertido de que cualquier decisión que se adopte respecto al desarrollo de la jornada electoral del domingo en la localidad guipuzcoana debe atender a “criterios sanitarios” y ha de garantizar cumplimiento del “principio democrático”.

Etiquetas
stats