Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La positividad baja en Euskadi al 3,8% tras notificar 318 nuevos contagios, más de la mitad en Bizkaia

Dos personas en bicicleta y con mascarilla circulan por una calle de Vitoria. EFE/Adrián Ruiz De Hierro/Archivo

elDiario.es Euskadi

0

Tras dos días con repunte de contagios, este sábado Euskadi ha registrado una bajada de los positivos por coronavirus. Según los datos facilitados por el Servicio de Salud en su informe epidemiológico, que los fines de semana se reduce a las cifras de positivos, PCR realizadas e ingresos hospitalarios, este sábado se notificaron 318 positivos tras haberse realizado 8.227 pruebas PCR. Así, la positividad ha vuelto a valores por debajo del 5% que recomienda la OMS, situándose en l 3.8%.

Un día más Bizkaia vuelve a ser el territorio que registra más contagios, que este sábado suponen más de la mitad de los de todo el territorio, con 165 positivos. Le sigue Gipuzkoa con 111 y por último Álava con 41. Además, uno de los contagios notificados corresponde a una persona de fuera de Euskadi.

En los hospitales vascos, a lo largo de este sábado ingresaron en planta por covid 26 personas, 13 menos que un día antes, y en las UCI permanecen actualmente 56 personas con esta enfermedad, las mismas que en la jornada anterior.

Etiquetas
stats