Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP rehabilita también a la 'número dos' de Alonso, Amaya Fernández, y será vocal en el comité electoral de Génova

Amaya Fernández, en una imagen durante su etapa como dirigente del PP vasco

Iker Rioja Andueza

Vitoria —

0

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha rehabilitado también a la ex 'número dos' de Alfonso Alonso en Euskadi hasta 2020, Amaya Fernández, que fue la presidenta interina durante en la convulsa etapa del confinamiento y durante las elecciones autonómicas en las que Pablo Casado y Teodoro García Egea impusieron como candidato a Carlos Iturgaiz. A pesar del desplome electoral en aquellos comicios a los que el PP se presentó en coalición con Ciudadanos, celebrados en julio y en los que la máxima responsable del partido no pudo participar en ningún acto, Iturgaiz fue posteriormente elevado también a presidente del partido en un proceso en el que Génova nunca contó con Fernández.

La exdirigente 'popular' ha sido nombrada como vocal del comité electoral nacional del PP, un órgano dirigido por el gallego Diego Calvo. Fernández, que es experta en encuestas y procesos electorales, ha expresado en la red social X (antigua Twitter) su agradecimiento al partido. “Muchas gracias, Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra, por vuestra confianza para formar parte del comité electoral nacional. [Es] Un nuevo reto que afronto con ilusión y compromiso”, ha señalado. Fernández, ya sin cargos orgánicos ni públicos, pasó a ser asesora en el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas dentro del equipo de la vocal propuesta por el PP, María Teresa Crespo.

Tras la salida de Casado, el PP ha ido recuperando poco a poco al anterior PP vasco de Alonso. El propio exministro, aunque ahora trabaja en una consultora privada con el exdirigente socialista José Blanco, ha participado ya en actos públicos de partido después de años apartado. El nuevo presidente desde este mes de noviembre en sustitución de Carlos Iturgaiz es Javier de Andrés, alavés y de la confianza de Alonso y que estuvo un lustro en la nevera política. Igualmente, el exportavoz parlamentario y referente en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha reaparecido en los últimos meses después de que dejara la política a principios de 2020.

Etiquetas
stats