Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las residencias vascas notifican cuatro fallecimientos durante el fin de semana, dos en Bizkaia y dos en Gipuzkoa

Bomberos desinfectan la residencia Berra de Donostia

Iker Rioja Andueza

0

El fin de semana ha terminado en las residencias vascas con otros cuatro fallecimientos notificados. Dos de ellos son de Bizkaia y los otros dos de Gipuzkoa, en concreto de los centros Arangoiti de Beasain y Zorroaga de Donostia. Álava no ha actualizado sus datos en las últimas 48 horas. Son 792 el total de decesos registrados en Euskadi desde el inicio de la pandemia entre los internos de estos recursos, 173 de ellos en esta segunda ola.

Los casos activos entre los mayores son 451 por 437 de este viernes. La tendencia sigue siendo creciente, aunque este fin de semana se ha producido una importante subida en Bizkaia -también entre trabajadores- mientras Gipuzkoa ha visto descender ligeramente la incidencia al registrar muchos más recuperados (24) que positivos nuevos o fallecimientos. Ahora son 223 los infectados en Bizkaia por 193 ancianos guipuzcoanos, aunque aquí sigue habiendo muchos más focos. De hecho, la residencia Villa Sacramento vuelve a tener contagios de coronavirus apenas unas jornadas después de haber dado por superado el brote. En Bizkaia ha ocurrido algo similar con el centro DomusVi Miraflores de Bilbao, que registra nuevamente positivos (9 en total).

Se pueden consultar todos los datos centro por centro de positivos y fallecidos en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi

Etiquetas
stats