Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sindicatos y ciudadanos denuncian la “precariedad” del PAC de Llodiodo donde murió un paciente cuando no había médico

Concentración de sindicatos y ciudadanos en Llodio por la "precariedad" en Osakidetza.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Vitoria —

0

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK se han concentrado este martes en Llodio (Álava) para denunciar la “precariedad” en los Puntos de Atención Continuada de Osakidetza, tras el fallecimiento de una persona el pasado viernes en el PAC de esta localidad cuando no había medico.

La protesta se ha llevado a cabo frente al Punto de Atención Continuada de Llodio. En la concentración, en la que han participado numerosos vecinos de la localidad, se ha denunciado que la gestión de Osakidetza “pone en peligro” a los pacientes y se ha denunciado que “la precariedad mata”.

Además, se ha reclamado un “refuerzo” de la sanidad pública, para la que ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han pedido que se incrementen los recursos con el fin de que “no se repita nada parecido” a lo ocurrido el pasado viernes. Para este próximo viernes ha sido convocada una nueva protesta en Llodio, en defensa de un sistema público de salud “digno”, que consistirá, en este caso, en una manifestación que se celebrará a partir de las seis y media de la tarde, con inicio en la Herriko Plaza.

El Ayuntamiento de Llodio también ha expresado su “rechazo y preocupación” por el fallecimiento de este paciente y ha urgido al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza a “restaurar el personal médico en este servicio” sanitario.

El Sindicato de Enfermería-Satse, por su parte, ha respaldado la “ejemplar actuación” de las dos enfermeras presentes en el PAC de Llodio donde falleció un paciente cuando esperaba su traslado al hospital, y ha defendido la necesidad de “reforzar los servicios sanitarios en ambulatorios y centros de salud de Euskadi”.

Ante la muerte de esta persona, Osakidetza ha defendido su actuación y ha señalado que los servicios de emergencia llegaron cuatro minutos después de la llamada de las enfermeras que le atendían, sin que nada se pudiera hacer para salvar su vida.

Etiquetas
stats