Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de positividad alcanza el 7,3% en Euskadi y 77 personas continúan en la UCI

Una hombre es sometido a una prueba PCR en el dispositivo instalado en el Frontón Arizmendi de Ermua

elDiario.es Euskadi

0

La tasa de positividad en Euskadi sigue en aumento después de que el Servicio Vasco de Salud detectara este 1 de enero 302 nuevos contagios de COVID-19 tras haber realizado 4.139 pruebas de diagnóstico. De esta forma, la positividad alcanza el 7,3%, la tasa más alta registrada en Euskadi desde principios de diciembre y más de dos puntos por encima del 5% que es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un indicador de que sigue habiendo alta transmisión comunitaria del Sars-Cov-2. La Sanidad vasca rebaja incluso ese listón al 3%.

Osakidetza sigue sin detallar cuántos de los nuevos positivos detectados pueden corresponder con la nueva cepa detectada en el Reino Unido y de la que ya hay constancia de al menos seis casos en Euskadi. Se trata de una variante con mucha mayor transmisibilidad y que está acelerando el riesgo de una tercera ola. Por territorios, los nuevos casos se reparten en 119 en Bizkaia, 95 en Gipuzkoa y 80 en Álava, así como 8 positivos de personas de fuera o sin residencia conocida. Hasta el lunes no habrá detalles de las tasas o de la situación en el ámbito más local.

Sobre la situación de los hospitales tampoco se conocerán hasta el lunes el número de total de personas ingresadas con COVID-19. En las últimas 24 horas otras 23 personas tuvieron que ser hospitalizadas y 77 permanecen en la UCI.

Etiquetas
stats