La tasa de positividad alcanza el 7,3% en Euskadi y 77 personas continúan en la UCI

Una hombre es sometido a una prueba PCR en el dispositivo instalado en el Frontón Arizmendi de Ermua

La tasa de positividad en Euskadi sigue en aumento después de que el Servicio Vasco de Salud detectara este 1 de enero 302 nuevos contagios de COVID-19 tras haber realizado 4.139 pruebas de diagnóstico. De esta forma, la positividad alcanza el 7,3%, la tasa más alta registrada en Euskadi desde principios de diciembre y más de dos puntos por encima del 5% que es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un indicador de que sigue habiendo alta transmisión comunitaria del Sars-Cov-2. La Sanidad vasca rebaja incluso ese listón al 3%.

La directora antivacunas de un centro de día de Gipuzkoa se niega a inmunizar a los 40 mayores a su cargo

La directora antivacunas de un centro de día de Gipuzkoa se niega a inmunizar a los 40 mayores a su cargo

Osakidetza sigue sin detallar cuántos de los nuevos positivos detectados pueden corresponder con la nueva cepa detectada en el Reino Unido y de la que ya hay constancia de al menos seis casos en Euskadi. Se trata de una variante con mucha mayor transmisibilidad y que está acelerando el riesgo de una tercera ola. Por territorios, los nuevos casos se reparten en 119 en Bizkaia, 95 en Gipuzkoa y 80 en Álava, así como 8 positivos de personas de fuera o sin residencia conocida. Hasta el lunes no habrá detalles de las tasas o de la situación en el ámbito más local.

Sobre la situación de los hospitales tampoco se conocerán hasta el lunes el número de total de personas ingresadas con COVID-19. En las últimas 24 horas otras 23 personas tuvieron que ser hospitalizadas y 77 permanecen en la UCI.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 13:05 h

Descubre nuestras apps

stats