“Quienes vengan a Bilbao a tener comportamientos delictivos sobran de nuestras calles”, clama el alcalde
En un discurso con ecos de la 'guerra al navajero' del difunto alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna, el actual regidor, Juan Mari Aburto, ha mostrado su condena y repulsa ante el apuñalamiento mortal de un joven este pasado jueves y ha advertido que “quienes vengan a Bilbao a delinquir sobran en las calles” de la ciudad. En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, Aburto se ha referido, de esta forma, al apuñalamiento mortal de un joven de 20 años ocurrido este pasado jueves en las inmediaciones de la estación de Abando, por el que se ha detenido a un menor de 16 años.
Aburto ha considerado necesaria “la firmeza policial, institucional y judicial” ante este tipo de delitos que, según ha reiterado, “requieren contundencia y rotundidad”. Tras asegurar que “quienes vengan a Bilbao en busca de una oportunidad y de una mejor vida la van a tener”, ha advertido de que “quienes venga a Bilbao a alterar la convivencia o a tener comportamientos delictivos sobran de nuestras calles”.
Como alcalde y en representación del Ayuntamiento de Bilbao, Aburto ha mostrado su “más enérgica condena y repulsa” ante el “hecho trágico, dramático y luctuoso” registrado ayer en la estación de Abando. En este caso, ha destacado que “la firmeza policial ha dado el resultado y el presunto asesino ha sido detenido”. Además, ha confiando en que, “fruto de la investigación, haya más detenciones”.
0