Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

80.000 viajeros afectados por la huelga total en Bizkaibus

eldiarionorte.es

Bilbao —

Más de 80.000 viajeros de Bizkaia que usan el autobús a diario se verán afectados este jueves por la primera huelga de 24 horas de los trabajadores de Bizkaibus dentro del calendario de movilizaciones convocado contra las recortes en los servicios, que suponen la supresión de 15 líneas, lo que afectara a más de un millón de usuarios anuales. Además, los sindicatos calculan que alrededor de 250 de los 1.300 empleados de Bizkaibus se quedarán sin trabajo.

Las movilizaciones convocadas por los todos los sindicatos del transporte de autobús interurbano de Bizkaia (ELA, UGT, CC.OO., LAB y USO) se iniciaron con los paros llevados a cabo el pasado martes, y continuará este jueves con una jornada de huelga que comenzará esta medianoche.

En esta jornada, los trabajadores se concentrarán a las cinco y media de la mañana en las cocheras de las empresas en Burceña, en Barakaldo. A las once de la mañana se realizará una manifestación desde la plaza Zabalburu, en el transcurso de la cual se efectuará una parada ante la sede de las Juntas Generales de Bizkaia, hasta el Palacio foral, donde se concentrarán de nuevo.

Según ha explicado ELA, tras la reunión mantenida el lunes con los responsables de la Diputación foral de Bizkaia, los sindicatos no han sido convocados a ningún nuevo encuentro. En cualquier caso, ha subrayado que las plantillas de las diferentes empresas que operan las líneas de Bizkaibus “tienen las ideas y los objetivos muy claros” y ha denunciado “la intención por parte de la Diputación de intentar intoxicar informativamente a la sociedad” sobre este conflicto laboral.

A pesar de ello, ha señalado, “sabemos que nuestros objetivos no son otros que el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales actuales, sin injerencias de la reforma laboral”. Por este motivo, los representantes sindicales han asegurado que se mantiene el calendario de paros previsto y han advertido de que “semana a semana se irá endureciendo, hasta conseguir nuestros objetivos”.

Etiquetas
stats