Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno vasco lanza la segunda edición del Bono Denda, con descuentos de hasta 10 euros

Viandantes pasean por una calle de Vitoria

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El Ayuntamiento de Vitoria es el primer consistorio en sumarse a la segunda edición de Euskadi Bono Denda que el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo pondrá en marcha a finales de octubre, con descuentos del 30% en compras. El consejero, Javier Hurtado, y la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Maider Etxebarria, han firmado este jueves el acuerdo de colaboración del Consistorio con el Departamento en la nueva edición de Euskadi Bono Denda.

Con este acuerdo, Vitoria es el primer ayuntamiento en unirse a la segunda edición del bono comercio, lanzada por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo y abierto a la adhesión de nuevos municipios, según informa Europa Press. El Ayuntamiento de la capital alavesa suma con este convenio 150.000 euros para establecimientos vitorianos a los 4,7 millones dispuestos para el bono comercio en toda Euskadi. El consejero ha recordado la importancia de seguir apostando por medidas de fomento del consumo responsable en apoyo del comercio local. Por ello, ha explicado que se lanza una nueva convocatoria del bono comercio, con el nombre de Euskadi Bono Denda, dotado con 4,7 millones de euros que tendrán un impacto económico de más de 14 millones de euros.

Los bonos se basan en descuentos de 10 euros para compras a partir de 30 euros, lo que supone un descuento de más del 30% de las compras. El sistema de canje es similar al anterior, pero cuenta con varias novedades. En primer lugar, cada persona podrá utilizar hasta cinco bonos en vez de cuatro. En segundo lugar, se baja la edad para poder utilizarlos, de los 18 a los 16 años. La tercera de las novedades afecta directamente a la tipología de establecimientos que podrán utilizarlo. Además de los comercios, se han incorporado servicios relacionados con la actividad comercial urbana como los salones de peluquería e institutos de belleza; lavanderías, tintorerías y servicios similares; servicios fotográficos; servicios de fotocopias; servicios de enmarcación y establecimientos de reparación de distinta naturaleza.

Otra de las novedades es que se establecen dos periodos para el canje de los bonos-descuento de modo que no coincida con el periodo de compras navideño, donde el consumo ya está de por sí impulsado, y pueda acompañar al comercio en momentos de menores compras. Por ello, el primer periodo comenzará el 27 de octubre, después de tres semanas de plazo de adhesión de los comercios, y finalizará el 5 de diciembre de 2021. El segundo periodo se iniciará el 10 de enero de 2022 y finalizará el 31 de marzo de 2022.

Sistema sencillo

Dado el buen funcionamiento de la anterior convocatoria de bonos se utilizará un sistema de canje similar. Se trata de un sistema sencillo para clientes y comerciantes. Los bonos se adquieren y utilizan en el propio establecimiento, sin necesidad de obtenerlos previamente. A través de la plataforma, el comerciante comprobará el número de bonos que le quedan a la persona que desea gastarlos y los aplicará a su compra.

El consejero ha explicado que los bonos al consumo que presentaron en la anterior convocatoria contaron con “un acuerdo interinstitucional pionero”. “En esta ocasión, hemos vuelto a tender la mano a las instituciones que quieran sumarse a la iniciativa, si bien somos conscientes de que algunas de ellas han optado por poner en marcha sus propios bonos o bien no tienen nuevas partidas habilitadas”, ha manifestado. “Iniciamos la campaña con el Ayuntamiento de Vitoria, que sí se ha sumado nuevamente a esta convocatoria, y con la participación de Eudel, a través de quién esperamos se puedan adherir los ayuntamientos de todo el territorio que así lo consideren”, ha apuntado.

El consejero ha finalizado matizando que lo que se busca con estos bonos es “un incentivo al consumo responsable y un consumidor sensibilizado, que vuelva su mirada hacia el comercio local y prime la sostenibilidad y el impulso de nuestra economía”.

Etiquetas
stats