Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aumento de 4.000 euros del sueldo del superintendente de la Policía Local de Badajoz, a pleno

Un vehículo de la Policía Local de Badajoz durante un control

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Badajoz abordará en pleno, previsiblemente el próximo jueves, la subida del sueldo del superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, después de que la semana pasada se convocase en Mesa de Negociación a las organizaciones sindicales para abordar este incremento, el cual ha sido rechazado por los sindicatos.

Fuentes consultadas por Efe han confirmado que éste será uno de los temas a tratar en el pleno de la próxima semana, cuya comisión previa de Recursos Humanos ya está convocada, para el lunes, y donde se abordarán también otros temas relativos al personal en el Ayuntamiento de Badajoz.

Según lo trasladado en la Mesa de Negociación a los sindicatos, el aumento salarial del jefe de la Policía Local, gracias al incremento del complemento de destino, se ubicará en torno a los 4.000 euros.

Las organizaciones sindicales han mostrado su negativa a esta subida, para lo cual el Ayuntamiento trasladó que será necesario “amortizar dos plazas de conductor de grúa, dos de guardas de poblados y una de peón de mantenimiento de Policía Local”, tal y como expresaba USO la pasada semana.

Este sindicato criticaba que este tema sea “máxima prioridad” para las concejalas de Policía Local y de Personal y Recursos Humanos, María José Solana (PP) e Hitos Mogena (Cs), respectivamente, pese “a los infinitos problemas que tiene el Consistorio”.

Por su parte, desde CSIF, como explica a Efe el responsable del sindicato en el Ayuntamiento, David de la Montaña, “no se está en contra de mejoras salariales si están justificadas” pero “deben realizarse en el caso de la globalidad de los empleados del Consistorio, y no respecto a una única persona”.

De la misma forma se posiciona UGT, pues según ha explicado el secretario general en la Sección Sindical del sindicato en el Consistorio pacense, Héctor Moisés García, “hay un gran número de cuestiones que deben resolverse en el Consistorio” antes que “priorizar la subida de sueldo en el caso de un único empleado, lo cual sinceramente no se entiende”.

Etiquetas
stats