La Junta incluirá a la piscina de la margen derecha de Badajoz en los presupuestos de 2026 o en “otras herramientas”
La Junta de Extremadura se ha comprometido a aportar el porcentaje de inversión que el Ayuntamiento de Badajoz necesite para reimpulsar el proyecto de la piscina de la margen derecha.
A preguntas de los medios en Badajoz, donde ha asistido a un acto de homenaje a los agentes de la Guardia Civil fallecidos por el terrorismo, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha manifestado que el Ejecutivo autonómico ya apoyó este proyecto antes de su paralización.
Ahora estará de nuevo “al lado del Ayuntamiento de Badajoz” para respaldar “esta necesaria inversión para la ciudad a través de los presupuestos del próximo año o de otras herramientas jurídicas”, según ha afirmado. Todo ello para que el Consistorio pueda impulsar este proyecto “caminando junto a la Junta y a través de una inversión conjunta”, ha manifestado.
Bautista ha recordado que por un problema en la ejecución del convenio -la constructora que logró la adjudicación de estas obras no pudo continuar con estos trabajos- éste tuvo que ser anulado, un convenio que reflejaba una inversión de la Junta de Extremadura de un 50% del global.
Ahora habrá que evaluar el porcentaje a aportar por cada parte, pues el convenio anterior “se estableció con otros costes, los cuales se han incrementado bastante y por tanto la situación no es la misma”, ha matizado. No obstante, ha apuntado que “en todo caso será el porcentaje que el Ayuntamiento necesite para poder llevar a cabo esa infraestructura”.
En cuanto a las cuentas regionales del próximo año, ha explicado que “la Junta siempre pasa julio y agosto redactando los presupuestos, como es su responsabilidad, con independencia de las negociaciones futuras y del escenario político”.
0