Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz pierde los dos millones que le dio la Junta para construir la piscina de la Margen Derecha

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, en una imagen de archivo

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Badajoz devolverá unos dos millones de euros a la Junta de Extremadura al haber expirado el convenio firmado para la construcción de la piscina de la Margen Derecha, cuyas obras quedaron paralizadas, aunque el Consistorio espera firmar un nuevo convenio con la administración autonómica para retomar el proyecto.

En los próximos días “se materializará”, según el alcalde, Ignacio Gragera, la devolución de una parte de la cofinanciación aportada por la Junta de Extremadura, unos dos millones de euros, partida que puede “asumir” el Ayuntamiento.

No obstante, el consistorio trabaja desde el pasado septiembre para firmar un nuevo convenio con la administración regional a lo largo de este año, proceso que puede ya impulsarse una vez resuelto el contrato con las promotoras adjudicatarias. Todo ello para “lograr un convenio con los fondos necesarios” y “acorde” a los precios de construcción hoy vigentes, para que la anhelada piscina de la Margen Derecha “sea una realidad” gracias a una nueva licitación de las obras, ha dicho.

Gragera no ha querido aventurar plazos de finalización de estos trabajos, aunque ha reconocido que “no serán cortos”. “No obstante, hay que dar un mensaje de tranquilidad a los pacenses, pues aunque es una obra compleja, Badajoz ha acometido proyectos aún más complejos que se han hecho realidad”, ha afirmado el primer edil. 

Gragera también ha manifestado que la situación “complicada” de la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de realizar el proyecto, en un proceso concursal, hizo que el convenio expirase.

Etiquetas
stats