Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rencillas internas en el tripartito de derechas de Badajoz, causa del problema en la Policía según Unidas

Un vehículo de la Policía Local de Badajoz durante un control

elDiarioex

0

Unidas Podemos Badajoz (UPB) ha pedido la comparecencia en la comisión local de seguridad ciudadana del alcalde Ignacio Gragera (Cs) y de la concejala de Policía Local, María José Solana (PP) para que expliquen qué ha pasado con el error de tramitación en los pagos por servicios extraordinarios a los agentes con motivo de fiestas como los Palomos o la propia feria de San Juan.

Para la portavoz de Unidas, Erika Cadenas, hay un lío interno en el tripartito de derechas que gobierna la ciudad, PP-Cs-Vélez, rencillas que van saliendo, y una deslealtad del PP dentro de ese equipo una vez que la alcaldía ha pasado por turno a Ciudadanos, tras lo cual los populares estarían procurando que el alcalde cometa errores y así obtener ventaja en los comicios municipales del año pasado.

Cadenas cree que la concejala Solana sabía de sobra cómo había que tramitar los servicios extraordinarios, a la vez que el alcalde Gragera ha tratado de hacerlo saltándose los trámites legales y presupuestarios. Toda una “guerra interna” entre los tres protagonistas del tripartito.

“El alcalde”, reclama la portavoz de Unidas Podemos Badajoz, “debe explicar por qué autoriza servicios que no disponen de una partida presupuestaria y por qué continuamente se producen actuaciones en este ayuntamiento saltándose a los órganos competentes, como es la Junta de Gobierno, o a los servicios de Intervención que tienen que emitir el preceptivo informe. No es, ni mucho menos, la primera vez que nos encontramos esta forma de proceder por parte del equipo de gobierno”.

Desde UPB consideran que no es desconocimiento por parte de la concejala responsable, Solana, ya que lleva mucho tiempo ejerciendo estas labores y, “curiosamente, es justo ahora al perder la alcaldía de Badajoz en virtud del pacto de gobierno alcanzado entre PP, Ciudadanos y VOX, cuando parece estar maniobrando y perjudicando gravemente el normal funcionamiento de un servicio municipal esencial para nuestra ciudad, por eso pedimos su dimisión” afirma Erika Cadenas.

La relación entre los miembros del gobierno de la ciudad está provocando tensiones en muchos servicios públicos y el caso de los cobros de las horas extras de la Policía Local de Badajoz es solo la punta del iceberg. “El Partido Popular en Badajoz maniobra desde el gobierno de la ciudad contra sus propios vecinos y vecinas, con muy poca lealtad institucional y con el único objetivo de debilitar a la institución en vista de sacar un rédito electoral de cara a las elecciones”.

El cobro de las horas extras por parte de la Policía Local de Badajoz no es algo que esté en cuestión. “Los agentes deben cobrar su trabajo sí o sí - explica Cadenas- todas las horas tienen que ser abonadas por el consistorio, no solo en este caso, sino en todos los servicios en los que se realice un trabajo fuera de la jornada habitual. Las trabajadoras y trabajadores municipales realizan un gran esfuerzo para que el Ayuntamiento de Badajoz pueda seguir funcionando con normalidad y las vecinas y vecinos de la ciudad puedan disfrutar de los servicios públicos a los que tienen derecho. Desde las instituciones tenemos la obligación de ser ejemplares en este aspecto.”

La gestión de este tripartito “está siendo nefasta y la relación entre los tres componentes de este equipo de gobierno hace aguas. ”Las fisuras y rencillas entre ellos no hacen prever nada bueno, y lo más lamentable es que el caos del tripartito que gobierna Badajoz solo perjudica cada vez más a la ciudadanía“, concluye Cadenas.

Por todo ello, Unidas Podemos Badajoz ha solicitado la convocatoria inmediata de la comisión de seguridad ciudadana, que no se convoca desde hace 8 meses, para que comparezcan tanto el alcalde, Ignacio Gragera, como la concejala delegada, María José Solana, asuman responsabilidades sobre las irregularidades que la interventora menciona en su informe y expliquen por qué se saltan a sabiendas un trámite que es obligatorio y necesario para el correcto trámite del pago de las horas extraordinarias.

Etiquetas
stats