Rayden y Soraya estarán el próximo mes de abril en el Festivalino en Pescueza
La cantante extremeña Soraya Arnelas, el madrileño David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, el granadino José Miguel Romerosa “El Jose” y los cacereños de Cerandeo pasarán por el escenario del Festivalino de Pescueza (Cáceres),durante la celebración del festival musical “más pequeño del mundo”.
Uno más, y van dieciséis, el Festivalino subirá el telón el 14 de abril y durante tres días reunirá en esta localidad cacereña de apenas 150 habitantes a cientos de amantes de la música, el teatro, la naturaleza y la vida rural.
Según ha adelantado la organización a través de la redes sociales, Soraya Arnelas y el grupo cacereño de música folk Cerandeo actuarán el viernes 14. “Hace exactamente 10 años, es decir, en la sexta edición de nuestro festival tuvimos como madrina a nuestra querida cantante extremeña Soraya Arnelas y este año tenemos la suerte de poder disfrutar de un concierto suyo el día 14 de abril en la plaza Mayor”, ha destacado.
Por lo que respecta a Cerandeo, éste surge en 2007 y tiene como fines la investigación, rescate y difusión de la música tradicional de la península ibérica y, especialmente, de Extremadura, de tal forma que pone sobre el escenario sus composiciones y adaptaciones de temas populares extremeños incluidas en los dos cds grabados por el grupo.
El sábado 15 pasará por el escenario del Festivalino el El Jose, un proyecto musical que nace en el emblemático barrio del Albaicín de Granada en el año 2015 de la mano de José Miguel Romerosa (letrista, voz y guitarra) y Alberto Sapillo (Jaén) al bajo, y a los que más tarde se une el también jiennense Nano Díaz (batería), Juanma García (Almendralejo) a la flauta y los teclados y Julián Suárez (Córdoba, Argentina) a la guitarra eléctrica.
También el sábado, Pescueza recibirá de nuevo a Rayden, que ya pasó en 2022 por el festival como padrino y que esta vez ofrecerá un concierto con su banda al completo por la noche en la plaza Mayor.
Del 14 al 16 de abril, el municipio de Pescueza “respirará” un ambiente especial cargado de música, ritmos, historia, tradiciones o naturaleza, que le hacen ser un punto de atracción para propios y extraños.
La música, la cultura y el medio ambiente serán los ingredientes fundamentales de este evento, cuya máxima prioridad es poner en valor la importancia de las zonas rurales.
0