Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta resalta que la tasa de paro del 15% no se repetía desde 2008

La consejera extremeña de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez

elDiarioex

0

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha resaltado este jueves el “récord histórico” de ocupación registrado en el tercer trimestre y la tasa de paro del 15,85 por ciento, una cifra que no se repetía desde 2008. “Son unos datos muy positivos para la región, puesto que tenemos un comportamiento mejor que la media nacional, tanto en la ocupación, como en los parados”, ha manifestado tras publicarse la Encuesta de Población Activa relativa a este periodo.

La consejera ha apuntado que nunca antes Extremadura había tenido tantas personas trabajando y ha valorado que se ha bajado de la barrera de las 80.000 personas desempleadas. Gutiérrez ha señalado también que, pese a las dificultades que está afrontando la sociedad, en esta legislatura Extremadura ha creado 26.200 puestos nuevos de trabajo, el 80 % de ellos ocupados por mujeres.

Ha precisado que hay 21.000 mujeres más trabajando que en la legislatura anterior, así como 9.700 jóvenes más. De este modo, ha subrayado la titular de Empleo, en la región hay 181.900 mujeres trabajando, una cifra nunca antes alcanzada.

No obstante, ha puntualizado que no hay que perder de vista la incertidumbre que generan los efectos de la guerra en Ucrania, como la inflación.

En esta línea, ha puesto en valor la cuantía con la que contará la Junta de Extremadura para desarrollar políticas activas de empleo el próximo año, con un total de 384 millones de euros, “el presupuesto más alto que ha tenido el Servicio Extremeño Público de Empleo”.

Se trata de “384 millones de euros que pone este Gobierno destinados directamente a políticas de empleo para ayudar al conjunto de la sociedad, a todos aquellos que están haciendo el esfuerzo para que esto sea posible, que no nos podemos olvidar de ellos, que son las empresas, los autónomos, las cooperativas, los trabajadores y trabajadoras de esta tierra”, ha expresado. 

Etiquetas
stats