Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mayores de 55 años en Extremadura suponen el 62% del consumo interno y el 25% del PIB

Eroski invierte 1,7 millones de euros en la remodelación del hipermercado de Leioa (Bizkaia)

elDiarioex

0

Las personas mayores de 55 años mueven más de la mitad, el 62% concretamente, del consumo interno de Extremadura y por tanto hay que tenerlas en cuenta en ese aspecto, y no despreciarlas por “edadismo”.

Lo ha advertido el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Vergeles, en una jornada sobre consumo celebrada días atrás.

Los mayores de 55 años son “los grandes consumidores de nuestra sociedad y no despreciarles por razones de edadismo”.

En Extremadura el 34 por ciento de la población es mayor de 55 años y “supone el 62 por ciento del consumo total en la comunidad y contribuyen al PIB en el 25 por ciento”.

Vergeles, en el acto celebrado en Monterrubio de la Serena, ha puesto de relieve iniciativas como el desarrollo de agentes de consumo senior que “va a hacer que podamos desarrollar una formación entre iguales”.

Otros puntos que ha destacado el consejero, en este día, es la incorporación de los jóvenes a las nuevas tecnologías y la consolidación de fuentes de energía que “huyen de dejar una huella de carbono, son energías limpias y por lo tanto van en el sentido que dice la agenda 2030, tenemos que seguir trabajando en un consumo responsable”.

Hay un “esfuerzo” por parte de la Junta de Extremadura en hacer una cobertura de 377 municipios, de una decena de pedanías y de algunas entidades locales en la prestación de servicios que tienen que ver con la formación, información y atención a las consultas y las demandas.

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor atiende anualmente a siete mil peticiones entre consultas y demandas, un 60 por ciento son demandas y de ellas el 83 por ciento acaba en acuerdo con los consumidores, la estimación que hace el consorcio de información al consumidor es que “las reclamaciones deben ser de 1,7 millones de euros y los consumidores, por la vía de la mediación, consiguen recuperar 0,9 millones de euros, que va a los bolsillos de los consumidores”.

Etiquetas
stats