Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT pide a la Junta de Extremadura que redoble los esfuerzos en materia ferroviaria

La Federación de Industria Construcción y Agro (FICA) de UGT Extremadura ha celebrado este sábado en Mérida su 2º Comité Regional Ordinario

elDiarioex

0

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Extremadura, que ha celebrado este sábado en Mérida su 2º Comité Regional Ordinario, ha animado al Gobierno regional, en materia ferroviaria, “a redoblar esfuerzos para evitar un ritmo de construcción que ha resultado hasta la fecha claramente insuficiente”, ya que lastra las posibilidades de desarrollo real.

UGT FICA ha respaldado la firme apuesta del sindicato por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril, y ha apoyado su decidida reivindicación del desarrollo urgente de una infraestructura crucial para la definitiva integración del sistema productivo extremeño en condiciones de igualdad con otros territorios, junto con el resto de los agentes sociales y económicos y la Junta de Extremadura

El máximo órgano entre congresos de esta federación ha considerado muy positiva la firma del nuevo convenio colectivo del campo, “tras la contundente movilización de los trabajadores del sector”, y ha defendido un tejido productivo regional cimentado en el sector industrial, para lo que considera que el Pacto de Estado por la Industria es una herramienta fundamental. En su opinión, un sector industrial fuerte, sano y con condiciones de trabajo dignas y seguras consolidará el sistema económico extremeño y proporcionará a la sociedad la parte de la plusvalía que en justicia corresponde al trabajo.

En la reunión se ha hecho un análisis de la compleja situación económica internacional, europea y nacional, así como su impacto sobre la economía extremeña y sus expectativas de desarrollo en el medio plazo. Las variables que influyen en este contexto son muy complejas y la capacidad de influencia del Gobierno es relativa, más allá de implementar políticas del denominado “escudo social”, orientadas a paliar sus consecuencias, según UGT FICA.

El sindicato ha reiterado su compromiso con el desarrollo rural y ha abogado por redoblar esfuerzos en la lucha contra la siniestralidad laboral, además de analizar los datos de las elecciones sindicales, en los que UGT FICA mantiene sus niveles de representatividad.

Los datos de afiliación del primer trimestre del año reflejan un crecimiento en el número de militantes, han concluido. 

Etiquetas
stats