Inversiones de la Diputación de Cáceres mejoran el Hogar del Pensionista, la piscina municipal y la piscina natural en Garganta la Olla
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha ratificado, durante una visita a la localidad cacereña de Garganta la Olla, el compromiso de la institución provincial con la vida rural a través de “inversiones clave”.
Acompañado del alcalde, Santiago Blázquez, y la concejala de Educación, Desarrollo Local e Igualdad, Patricia Pérez, Morales ha conocido distintos espacios que cuentan con inversiones financiadas con fondos de la Diputación.
Uno de ellos es el que se va a habilitar como Hogar del Pensionista, situado en los bajos del edificio del Ayuntamiento. Este nuevo centro, que ha sido remodelado con una inversión de 77.000 euros procedentes de los Planes Activa de la Diputación, ofrecerá un servicio de bar, cocina, aseos y un salón de ocio. Patricia Pérez explicó que este proyecto responde a la necesidad de crear un espacio de reunión para las personas mayores de la localidad, que mayoritariamente “viven en el centro y tendrán un acceso más fácil”.
Posteriormente, el presidente y el equipo municipal se desplazaron a la piscina municipal, ubicada en un “enclave excepcional” con vistas a la sierra, pero que presenta “carencias importantes” derivadas de su antigüedad. Según el alcalde, “la piscina se construyó hace más de 35 años y no está adaptada a la normativa vigente, además de que pierde agua y esto es un quebradero de cabeza para el municipio”. Una vez finalice la temporada de piscinas, se procederá a ejecutar las obras que cuentan con una inversión de 50.432 euros del Plan Provincial Extraordinario 2024.
Además, Morales pudo conocer de primera mano las necesidades de mejora del entorno de la piscina natural 'Las Pilatillas', un recurso turístico del pueblo que atrae a un volumen importante de visitantes y que se suma a una población local que en fechas estivales se triplica. Desde el Ayuntamiento indicaron que “tenemos planteada una serie de mejoras para dar servicio a la cantidad de público que recibimos en verano y en el caso de la piscina natural pasa por mejorar el acceso y los márgenes de la zona de baño”.
El presidente de la Diputación destacó la importancia de “poner cara” a las inversiones provinciales para que se materialicen en proyectos concretos, y subrayó que “la esencia de esta institución es hacer viable que cualquier persona pueda desarrollar su proyecto de vida en los pueblos de esta provincia”.
0