Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Infoex recomienda aplazar las quemas agrícolas por el riesgo de incendio

Riesgo de incendios en Extremadura la próxima semana con zonas en situación extrema (color rojo), muy alta (naranja) o alta (amarillo)

elDiarioex

0

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura ha recomendado aplazar las quemas de restos agrícolas en el campo debido a las previsiones del ascenso de temperatura y el elevado riesgo de incendio. 

Ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de riesgo alto desde mediados de esta semana en el este de la Península, y su extensión en los días siguientes también al oeste, el Infoex pide extremar las precauciones y posponer las quemas, así como tener máxima precaución a la hora de emplear maquinaria agrícola, según un comunicado de la Junta de Extremadura. 

Las condiciones meteorológicas que se están registrando, la falta de precipitaciones y la sequedad de los pastos son factores de riesgo, por lo que se insiste en posponer la quema de restos en el campo.

Aunque las temperaturas se suavizan algo a partir de este jueves, la falta de precipitaciones en la Península en general y en Extremadura en particular en las jornadas siguientes, empeoran el riesgo de fuegos en el campo y en el monte.

La sequía fortísima que padecemos, y la subida de temperaturas, harán que el próximo martes 4 -hasta donde llegan las predicciones de la Aemet- más de la mitad de Extremadura esté en riesgo extremo, muy alto, o alto de incendios.

Etiquetas
stats