Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Extremadura es el patio de recreo de las grandes fortunas de España”, denuncia Irene de Miguel

Irene de Miguel

elDiarioex

0

Unidas por Extremadura ha pedido gravar a los grandes latifundios improductivos y a las grandes empresas, así como a los fondos de inversión y a las energéticas al entender que la región, en palabras de su coordinadora, Irene de Miguel, es “el patio de recreo de las grandes fortunas de este país”

“Las grandes empresas y fondos de inversión que están invirtiendo en agricultura están comprometiendo el agua de explotaciones familiares extremeñas”, ha afirmado De Miguel, quien también ha criticado que las grandes energéticas estén “alicatando de placas solares nuestro territorio, sin que esto repercuta en nuestra factura de la luz”.

De Miguel ha lamentado que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, “no se atreva a gravar a los ricos y seguir, así, la senda que ha acordado transitar el gobierno de coalición en materia fiscal”. Por ello, ha pedido al presidente extremeño que aporte el detalle de las tasas y precios públicos que va a reducir. “Queremos ver la letra pequeña de esa reducción para saber si realmente ayudará a las familias”, ha insistido la coordinadora.

A su juicio, la bajada de tasas, por ejemplo, de las licencias de caza es “una medida cosmética para hacerle un guion al sector más mimado del gobierno de Vara”. Por ello, ha insistido en que la reducción de tasas y precios públicos debe aliviar la carga que están soportando las clases trabajadoras, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, De Miguel ha celebrado el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos en materia fiscal. Tras recordar que su formación política siempre ha insistido “un sistema fiscal mucho más justo y redistributivo, donde ”los más ricos de este país aporten más a la hucha común“, ha afirmado que el planteamiento de la derecha de bajar impuestos ”no funciona“.

Etiquetas
stats