Gallardo retira petición de nulidad de la apertura de juicio oral en el caso David Sánchez
El secretario general del PSOE extremeño, Miguel Angel Gallardo, ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz la retirada de su petición de nulidad del auto de apertura de juicio oral dictado por la jueza instructora de la causa abierta por la contratación David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, por la Diputación de Badajoz.
En un escrito remitido a este juzgado, recuerda que el 23 de junio de 2025 su defensa promovió incidente de nulidad de actuaciones respecto del auto de 22 de mayo de 2025 en el que se disponía la apertura de juicio oral, así como respecto del auto de 26 de mayo de 2025 de aclaración y corrección material del anterior. La defensa de Gallardo consideraba que la jueza instructora, Beatriz Biedma, no tenía competencia para decidir sentarlo en el banquillo, a él y a otros diez acusados, entre los que está Sánchez, porque en ese momento ya había adquirido el acta de diputado de la Asamblea (un día antes) y, por lo tanto, estaba aforado.
Sin embargo, a la vista del auto dictado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura el 30 de junio de 2025, que remitió al caso al juzgado de Badajoz, y una vez que su defendido ha manifestado su criterio de no recurrirlo, desiste del incidente de nulidad.
Esta decisión se produce después de que este jueves Gallardo afirmase que la jueza Beatriz Biedma, instructora de la causa, busca “promocionarse” a su costa y de que la Fiscalía informase de que no recurrirá la decisión del TSJEx de devolver al Juzgado instructor la causa abierta
0