Ibarra admite que su posición en el PSOE extremeño sobre el adelantamiento electoral es “minoritaria”
El expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ha abogado por elecciones anticipadas ante la “grave” situación del PSOE, reconoce que su posición es “minoritaria” dentro del Comité Regional y cuestiona a quienes hacen “una cerrada defensa de Pedro Sánchez” pero al mismo tiempo advierten del “peligro” que supondría hacer coincidir estos comicios con las municipales y autonómicas.
“Esa es la única condición que pretenden imponer a Pedro Sánchez, que no haga coincidir las elecciones generales con las autonómicas y municipales o que como mucho estas últimas vayan detrás de las primeras. Debe ser que piensan que como todo está tan bien, los electores le van a partir la cara al primero que la ponga. Piensan que mejor sea la de Sánchez”, ha apuntado Ibarra en una entrada en su blog personal titulada “¿En qué quedamos?”.
El exdirigente socialista se ha preguntado si estas voces, las de quienes “se niegan a señalar a los responsables de este podrido asunto”, están seguras de que “así defienden mejor al PSOE” que aquellos que, como él, proponen “dimisiones al más alto nivel”.
“Aburre escuchar a los que gritan que ellos apoyan al PSOE siempre o que estos tiempos son diferentes de aquellos en los que obteníamos mayorías absolutas”, ha reflexionado Ibarra, a quien le gusta más esa última ubicación que la que “disfrutan los que siempre saltan a la mayoría aunque estén constante y permanente en minoría electoral”.
Admite en su entrada que, ante la “grave situación por la que circula el PSOE”, su posición es “minoritaria en el seno del Comité regional del PSOE de Extremadura”, algo que nunca le importó si es la consecuencia de la defensa de sus “valores” y de su “concepción de la socialdemocracia”.
El histórico dirigente socialista indica que estar en minoría en el momento de hacer propuestas para “recuperar la confianza de los ciudadanos” no significa “de ninguna manera que renuncie a defender el partido” al que ha dedicado algo más de tres cuartos de su vida.
“Si es verdad eso de que el roce hace el cariño, pocos había en ese comité que se hayan rozado con el PSOE tanto como yo”, asevera Ibarra, para el que “nunca se sabrá si se hace más daño haciendo propuestas y explicando las mismas que manteniendo un silencio que a veces equivale a mentir”.
1