Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El incendio de Las Hurdes entra en campaña: Guardiola promete ayudas a los afectados

La candidata del PP de Extremadura, María Guardiola, junto al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

elDiarioex

0

El incendio que desde el miércoles pasado ha asolado Las Hurdes y Sierra de Gata ya ha entrado en la campaña electoral. La candidata del PP a presidir la Junta, María Guardiola, ha anunciado este martes que si gana las elecciones aprobará ayudas para el sector turístico, agricultores, ganaderos y apicultores “que lo han perdido todo” en el incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata, así como un cambio en la política forestal “inmovilista” del Gobierno regional.

Guardiola, que ha realizado estas declaraciones en Cáceres junto al candidato a la alcaldía cacereña Rafael Mateos, ha asegurado que estará al lado de los vecinos afectados por el incendio. “Hay que ponerse a trabajar de manera intensa para que esta catástrofe no vuelva a suceder”, ha añadido.

La líder del PP extremeño ha trasladado un mensaje de “apoyo y cariño a todos los vecinos que han vivido un infierno” durante la última semana en la que “lo prioritario era apagar el fuego y que todos los vecinos y afectados pudieran volver a la normalidad cuanto antes”.

En un encuentro con los medios en el Paseo de Cánovas, Guardiola ha expuesto que esta zona es “un importante destino de turismo de naturaleza, donde hay mucha riqueza que no ha sido arrasada por el fuego”.

Guardiola ha criticado la política forestal “inmovilista” de la Junta, “donde no se permite que actúe la mano del hombre para limpiar nuestros montes de combustible acumulado” e impedir así que “esta catástrofe vuelva a suceder”.

Etiquetas
stats