La prórroga del Festival de Mérida era la única salida para una buena programación según la Junta

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2017

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha justificado este miércoles la prórroga de un año del contrato de Jesús Cimarro al frente del Festival de Teatro de Mérida en que al tener que iniciarse de nuevo la licitación del contrato de los dos próximos años, permitirá organizar una buena programación para el año que viene.

En declaraciones a los medios antes de clausurar el encuentro "Las niñas y el reciclaje", en Mérida, el presidente se ha referido a la decisión adoptada ayer por la Junta tras conocerse que la Comisión Jurídica de Extremadura había ordenado a sacar a licitación el concurso para los dos próximos años, tras ser recurrido por dos empresas.

"Para eso está la comisión jurídica, para revisar los contratos y los concursos", ha dicho Vara, que ha añadido que volver a iniciar el proceso tiene un trámite "que haría que nos fuéramos en la definición del adjudicatario en una fecha que sería altamente improbable poder organizar un festival y una buena programación".

Por este motivo, la Junta ha tomado la decisión de prorrogar el contrato actual con la empresa Pentación, de Jesús Cimarro, y en paralelo "ir preparando el concurso, que pueda resolverse y teniendo en cuenta los planteamientos hechos por la comisión jurídica".

A su juicio, esta situación no devalúa la imagen del Festival Internacional de Teatro de Mérida, sino "que es justo al contrario" y para que no se devalúe "se hace esto, para que la programacuión se pueda hacer con tiempo", porque conociendo como se organizan estas cosas "no vale resolver un contrato tres mese antes de que vaya a celebrarse el festival".

Monago

Por su parte el líder del PP extremeño, José Antonio Monago, ha acusado al Gobierno regional de "cargarse" el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, "con lo que costó elevar el prestigio", a causa de su falta de previsión y gestión de los asuntos públicos.

A su juicio, la decisión de la Comisión Jurídica de Extremadura, que ha ordenado volver a sacar a licitación el concurso para los dos próximos años y la decisión de la Junta de prorrogar por un año el contrato de gestión vigente del certamen, a cargo de la empresa Pentación, supone una "controversia jurídica de tal magnitud que deja en entredicho al festival".

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2019 - 22:11 h

Descubre nuestras apps

stats