Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian una nueva agresión a cuatro funcionarios en la cárcel de Cáceres

Los hechos ocurrieron a última hora de este viernes.

elDiarioex

0

El sindicato CSIF ha denunciado una nueva agresión a los funcionarios de prisiones en el centro penitenciario de Cáceres, ocurrido este viernes y que han calificado de “grave incidente” entre un interno clasificado en primer grado de tratamiento y cuatro trabajadores.

Según manifiesta el sindicato, a última hora del viernes “el interno José Manuel DF, que se encuentra en el centro cacereño para asistir a juicio, ha agredido al jefe de servicios y a otros tres funcionarios causándoles lesiones a todos ellos”

Uno de los trabajadores ha tenido que recibir atención hospitalaria, según CSIF, que ha recordado que el citado interno ya protagonizó también ayer “otro grave incidente con los agentes de policía que iban a trasladarle al hospital” y que se suspendió “debido a la agresividad mostrada por el interno hacia los agentes”.

La prisión de Cáceres, recuerda CSIF, está catalogada a nivel nacional de categoría 2.2, “lo que la inhabilita desde el punto de vista estructural para acoger internos tan peligrosos como éste, que cuenta en su haber con numerosos incidentes de éste tipo”.

Aseguran que esto es debido a que el centro penitenciario “no dispone de departamento de aislamiento separado del resto, debiendo compartirse la galería con el departamento de ingresos”.

Desde el sindicato critican que no se haya hecho uso de la videoconfencia para celebrar el juicio, y añade que “si el juzgado no lo autoriza, la Secretaría General debería realizar una conducción especial desde un centro preparado para acoger este tipo de internos”.

Desde CSIF recuerdan que vienen denunciando la precariedad en la que desarrollan su trabajo los funcionarios de esta prisión debido a la falta de personal, que en periodo estival se agrava por las vacaciones, además de que la cuarta parte de los funcionarios de interior se encuentran en periodo de prácticas.

Este sindicato lamenta que deberían estar aprendiendo el oficio y, sin embargo, se ven obligados a cubrir plaza de funcionarios de carrera.

Asimismo, aseguran verse obligados a realizar el servicio del CIS Dulce Chacón, debido a que tiene sin cubrir la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aún siendo un centro independiente de la prisión.

Por todo ello, consideran “directamente responsable de las agresiones a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por su nefasta política de personal y su dejadez en la clasificación y destino de los internos”. 

Etiquetas
stats