Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Investigan a una conductora por circular a 218 kilómetros por hora en la A-5 en Extremadura

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

elDiarioex

0

Una vecina de la localidad granadina de Deifontes ha sido investigada por la Guardia Civil por un supuesto delito contra la seguridad vial al ser captada por un radar estático circulando a 218 kilómetros por hora en la autovía A-5, dentro del término municipal de Guareña (Badajoz).

Los hechos ocurrieron a finales del pasado julio cuando agentes del subsector de tráfico establecieron dispositivos de control estático de velocidad en la autovía A-5, cuando el cinemómetro utilizado en la medición captó a un turismo que circulaba a casi 220 kilómetros por hora.

Ante estas circunstancias, según ha informado este viernes en una nota, y por motivos de seguridad tanto para los agentes como para el resto de usuarios de la vía, no fue posible identificar y notificar a su conductor como responsable del ilícito penal.

La Benemérita inició una investigación que permitió averiguar que el vehículo iba conducido por una vecina granadina de Deifontes, a quien se la han instruido diligencias como investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir superando en casi 100 kilómetros por hora el límite de velocidad permitido.

La mujer se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años. Las diligencias han sido entregadas al juzgado de instrucción de Don Benito.

Etiquetas
stats