Jóvenes formados en instituciones europeas trasladarán su conocimiento a las empresas cacereñas
Las empresas de la provincia de Cáceres ya pueden solicitar ser entidad de acogida de los jóvenes becarios que participan en el programa Diputación Europa, con el doble objetivo de ofrecer oportunidades de prácticas formativas en Europa a jóvenes profesionales de la provincia y, posteriormente, devolver su conocimiento y experiencia a empresas de su tierra.
Tras su estancia en distintos organismos europeos, los 12 participantes en esta edición han pasado a la segunda fase del programa, por lo que la Diputación de Cáceres ha abierto el plazo para que las entidades de la provincia interesadas en acoger, durante 6 meses, a estos jóvenes con experiencia en asuntos europeos puedan presentar su solicitud.
Dicha estancia “significará un beneficio mutuo: los jóvenes apoyarán la actividad de la empresa en materias de gestión de asuntos europeos, como gestión de información, proyectos europeos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea (UE) en aplicación con el desarrollo local de la provincia”, a la vez que “ponen en práctica sus conocimientos”.
Las entidades de acogida pueden ser fundaciones, organizaciones, asociaciones, federaciones o autónomos, con domicilio social o delegación en la provincia, y que “estén en contacto con la gestión de asuntos europeos de distinta índole”.
En concreto, la Diputación hace referencia a la gestión de captación de fondos, proyectos europeos en desarrollo, búsqueda de convocatorias, elaboración de candidaturas, estudio de políticas europeas y participación en redes europeas.
Asimismo, destacan que la empresa tenga intención de comenzar con esta línea de trabajo en sus organizaciones. Los empresas interesadas deberán formalizar sus suscripción al programa a través de un enlace online.
El compromiso que adquieren es acoger a un participante en prácticas durante un periodo de seis meses y “dotar al participante de espacio de trabajo o teletrabajo con las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de las prácticas”.
También deben nombrar un tutor que velará por el correcto funcionamiento del plan de trabajo y apoyará y evaluará las tareas designadas, así como definir un plan de trabajo para que el participante tenga claras las tareas a desarrollar.
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