Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sepad sacará a concurso la gestión de la residencia y el piso tutelado de Feafes Cáceres

Instalaciones de Feafes Cáceres

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) sacará a concurso los recursos que todavía gestiona Feafes Cáceres (residencia y piso tutelado) cuando se resuelva la intervención del contrato con la entidad debido al impago sistemático de nóminas a los trabajadores.

“La Consejería no gestionará los recursos” directamente, por lo que “se sacará a concurso una vez que se resuelva la intervención del contrato”, han subrayado desde el Sepad.

En relación a la plantilla, su posible subrogación y el abono de nóminas atrasadas, está situación “se estudiará por parte de los servicios jurídicos”. Así lo han confirmado desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en un comunicado remitido a Efe. La asamblea de Feafes Cáceres aprobó el pasado 18 de marzo la disolución de la entidad que presta servicio en el Centro Residencial de Rehabilitación (CRR) y el piso supervisado para usuarios con trastorno mental severo.

La plantilla, formada por una treintena de trabajadores, dejó de percibir sus salarios en agosto de 2020. Feafes Cáceres firmó la renovación del contrato con el Sepad en marzo del año pasado por un periodo de tres anualidades (con un coste de casi un millón de euros) para explotar los citados recursos.

El Sepad tiene contratadas 38 plazas con Feafes Cáceres, 30 en el CRR y 8 en el piso. “La situación se encuentra en procedimiento de intervención del contrato de ambos recursos”. Un procedimiento que se inició a finales de febrero y que no se ha resuelto.

Debido a la imposibilidad de afrontar el abono de nóminas y el pago a proveedores se inició una negociación para la cesión del contrato con la empresa de servicios sociales, educativos y sociosanitarios Grupo 5, que terminó sin acuerdo. Posteriormente, Feafes Cáceres recibió una advertencia del Sepad previa al inicio del procedimiento de resolución del contrato, con fecha 26 de febrero. 

Etiquetas
stats