Sorprendido cuando usaba un dron en la zona restringida del aeropuerto de Badajoz
La Guardia Civil ha identificado e instruido un procedimiento sancionador a un hombre por utilizar un dron en el ámbito de la zona restringida del aeropuerto de Badajoz cuando realizaba tareas de tratamiento de un cultivo.
El varón carecía además de las autorizaciones preceptivas de vuelo de esta clase de aeronaves no tripuladas. La actuación se inició después de que agentes conocieran que un hombre utilizaba drones en zonas próximas al aeropuerto de Badajoz, varón que fue sorprendido el pasado 2 de septiembre mientras usaba uno de estos sistemas dentro de las tareas de tratamiento de cultivos que realizaba en una finca de Talavera la Real.
El hombre fue identificado e informado de que se encontraba en una zona de espacio aéreo restringido, con el consiguiente riesgo para las operaciones de vuelo.
La Guardia Civil ha dado cuenta, además, de estos hechos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
El instituto armado cuenta con un equipo especializado con sede en el aeropuerto pacense con el objetivo de detectar posibles amenazas dentro del espacio aéreo provincial y controlar estas instalaciones, campos de vuelo, helipuertos y pistas de emergencia, así como prevenir incidentes relacionados con drones.
0