Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Mujeres que fallecen dos veces y reuniones de personas sin vida: gazapos en titulares sobre la muerte

Aplicaciones de redes sociales en un teléfono móvil

0

Titulares con erratas, expresiones ambiguas y problemas con el traductor han llevado a que en los medios gallegos se hayan recogido casos en los que se puede interpretar que una anciana ha muerto dos veces, que en algunas zonas de Galicia entierran incluso cuando no hay muerto que sepultar y que las reuniones que personas que no están vivas quedan prohibidas. En el Día de Todos los Santos y víspera de Difuntos, estos son algunos de los gazapos más afamados y compartidos en redes relacionados con fallecimientos para afrontar estas jornadas con humor.

El 28 de junio de 2013 el Diario de Pontevedra publicaba este breve en sus páginas y en las redes se extendieron las bromas sobre la mala fortuna de una anciana que había muerto dos veces:

El diario Faro de Vigo consiguió llamar la atención con un titular publicado en noviembre de 2018 en el que informaba de que en el rural de Ourense había más entierros que muertos. El dato era rigurosamente cierto y la explicación se puede leer aquí. Se debe a que muchos residentes de la capital provincial son sepultados al fallecer en camposantos de sus aldeas de origen.

Otro gazapo del mismo medio se hizo popular en septiembre de 2020 en las redes:

Pero las erratas no son patrimonio exclusivo de la prensa. Un comunicado de la Xunta de Galicia informaba el 2 de octubre de 2020 de que, debido al incremento de contagios del coronavirus, se iban a implantar unas medidas específicas en Ourense: quedarían prohibidas las reuniones de personas sin vida. El error se produjo al traducir del gallego al castellano.

Aunque en este caso no consta que nadie hubiese fallecido cuando se hizo esta foto de Imelda Marcos, viuda del fallecido dictador filipino Ferdinand Marcos, un pie de foto llamó la atención de los internautas en mayo de 2013:

Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Etiquetas
stats