La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera

Feijóo, sobre Cifuentes: “Errores que en la vida privada son difíciles de justificar, en la pública son injustificables”

Feijóo y Cifuentes en un acto en 2012

“A veces se cometen errores y esos errores tienen una trascendencia pública, los políticos sabemos que errores que en la vida privada son errores difíciles de justificar, en la vida pública son absolutamente injustificables”. Así valoró este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, polémica que viene siendo aprovechada por la oposición en Galicia para recordar, también ahora, su amistad cuando era número 2 de la Consellería de Sanidad de la Xunta en los años 90 con el contrabandista Marcial Dorado. En su momento el propio Feijóo atribuyó su relación con Dorado a un “error” de juventud y, al igual que ha hecho ahora Cifuentes, denunció la existencia de un supuesto plan para amedrentarlo con la amenaza de imágenes comprometedoras.

La oposición en Galicia recuerda la amistad de Feijóo con Dorado y minimiza su proyección  estatal en plena crisis de Cifuentes

La oposición en Galicia recuerda la amistad de Feijóo con Dorado y minimiza su proyección estatal en plena crisis de Cifuentes

Tanto este miércoles, en declaraciones nada más conocerse la dimisión de Cifuentes, como este jueves, en su rueda de prensa semanal, Feijóo valoró como “correcta” y “procedente” la decisión de dimitir de su compañera de partido, cuyas primeras explicaciones consideró suficientes cuando eldiario.es comenzó a desvelar las numerosas irregularidades en la obtención de su máster. Este jueves a Feijóo se le preguntó si considera lógico que Cifuentes tuviese que dimitir por el robo hace siete años de unas cremas en un supermercado y no por la polémica del máster, pero el presidente eludió la pregunta. Tampoco contestó Feijóo a la pregunta de si estos hechos están perjudicando la imagen del PP, no solo en Madrid sino también en el resto del Estado, incluida Galicia. Un PP en el que destacados dirigentes, también gallegos como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, o el portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, llegaron a ovacionar en pie a Cifuentes en la convención del partido celebrada en Sevilla, tal y como divulgó el propio PP de Madrid.

La respuesta del presidente gallego a esas dos preguntas fue que la decisión de dimitir de Cifuentes es “la más dura que puede adoptar un político” y que las polémicas que la rodearon “no eran sobre su gestión” al frente de sus cargos públicos sino por cuestiones personales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps